Un disco de reparación te permite ejecutar las opciones para reparar Windows. Puedes necesitarlas si ocurre un error de pantalla azul. O si el sistema falla y Windows ni siquiera arranca. Un modo alternativo de reparar Windows es mediante las opciones de arranque avanzadas.
Si te decides por el CD/USB de reparación es fácil crearlo. Sólo necesitas un PC con tu misma versión de Windows aunque no sea el tuyo.
Haz clic a la izquierda en Crear un disco de reparación del sistema.Los pasos siguientes son sólo para Windows 7. Pincha en estos enlaces si lo que quieres es crear un disco de arranque de Windows 8o un USB de arranque de Windows 8 u 8.1
En Windows 7:
- Entra en:Inicio -> Panel de control -> Sistema y seguridad -> Copias de seguridad y restauración
si lo que deseas es hacer una copia del sistema también por ahí lo puedes hacer.
- Introduce un disco vacío en el lector. Te basta un simple CD porque el disco de reparación no ocupa mucho. Pero puedes usar también un DVD si quieres.
- Windows selecciona el lector de CD/DVD por defecto. Para cambiarlo si tienes más de uno haz clic en la lista desplegable y elígelo.
- Pulsa el botón Crear disco. Es un proceso bastante rápido. Con la barra de progreso verás su avance.
- Cuando el disco termine de crearse aparece una ventana de aviso. Te informa de para qué sirve (ya lo sabes) y te aconseja que lo etiquetes como "Disco de reparación de Windows 7". Lo mismo te digo yo. Pulsa Cerrar.
IMPORTANTE:
El disco de reparación de las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7 NO es igual. Debes usar el que corresponda al Windows de tu PC.
No hay problema cuando creas el disco en tu propio equipo. Si tu Windows es de 32 bits se crea un disco para 32 bits, y si es de 64 se crea uno para Windows de 64 bits.
Al crear el disco en otro PC para reparar el tuyo asegúrate de que los Windows de ambos PC son del mismo número de bits.
FICHA 3: Crear un USB de reparación
FICHA 4: Usar un disco o USB de reparación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario