Translate

martes, 31 de octubre de 2017

COMO PROTEGER TU USB CON UNA CONTRASEÑA

¿Tienes información o datos importantes almacenados en tu pendrive? ¿Tienes miedo de que otra persona ajena pueda verlo? No te preocupes con el programa Rohos Mini Drive se podrá proteger de manera segura estableciendo una contraseña.

 
¿Qué es Rohos Mini Drive? 
Es una aplicación totalmente gratuita que crea particiones protegidas y cifradas, la contraseña puede proteger la información en cualquier unidad USB, esta herramienta es portable y ofrece cifrado en tiempo real. La instalación es sencilla y se hace en unos minutos, pero requiere derechos administrativos.

Pasos a seguir para la instalación del programa:
  • Principalmente descargar Rohos Mini Drive desde el siguiente enlace, es totalmente gratuito y ocupa muy poco.
  • Una vez se haya descargado el archivo .exe, debes de ejecutarlo y se iniciará la instalación. 

  • Tendrás que darle a "siguiente" donde aparezca para que la aplicación se instale correctamente, y debes de "aceptar los términos y condiciones de uso" para continuar con la instalación.
  • Cuando se haya instalado, conectamos nuestro USB o pendrive, y  al iniciar el programa, te mostrará tres opciones, seleccionamos  "Cifrar la unidad USB".
  • Una vez que estés seguro que tu pendrive es la opción seleccionada, deberás de introducir una contraseña para el cifrado y confirmarla. Procura que la clave sea segura, tampoco hace falta que pongas una contraseña que sea difícil, si se te olvida la clave sera imposible acceder a los datos almacenados en tu unidad USB.


  • Una vez hayas confirmado la contraseña, pulsa sobre la opción "Crear disco", este paso puede durar aproximadamente unos diez minutos.
  • Cuando haya finalizado el proceso, ya podrás expulsar tu memoria USB del PC.

Desde su PC podrás acceder a la carpeta cifrada que hay dentro de tu pendrive, pero si usas otro ordenador que no sea el tuyo y quieres ver la información almacenada deberás de usar uno de los dos ficheros ejecutables que Rohos Mini Drive ha creado dentro de tu USB.


Si durante el procedimiento algo salió mal, puedes formatear tu pendrive de la forma habitual.

Espero que os haya servido de ayuda, puedes comentar sobre el programa o duda que tenga.

martes, 10 de octubre de 2017

Como crear y activar una cuenta de invitado en Windows 10

Windows 10 nos permite la creación de dos tipos de cuentas de usuario. Una sería las cuentas de usuario local, la cual cuenta con ciertas limitaciones en el sistema operativo y la otra sería las cuentas de usuarios Microsoft con la que sí que podrás disfrutar de todos los servicios de Microsoft dentro del sistema operativo Windows 10. No obstante hoy os quiero dar a conocer una especie de "Sub cuenta de usuarios" dentro de las cuentas Locales de Windows 10. Estamos hablando de las cuentas de Invitados.








Las cuentas de invitados en Windows 10, pueden ser bastante aconsejables en el caso de que nuestro ordenador sea utilizado por los más pequeños de la caso o incluso terceras personas a las que queremos restringir ciertos usos de nuestro sistema operativo. Por lo tanto, las cuentas de usuarios de Invitados pueden ser una medida de seguridad ante el uso de nuestro ordenador por parte de los más pequeños de la casa (seguridad parental) o como medida de seguridad para terceros personas para que no pongan en riesgo nuestro equipo.
La cuenta de invitado de Windows  básicamente es una cuenta Local para los usuarios para que sea utilizada por aquellos usuarios que no poseen cuenta permanente en el equipo o dominio. Esto significa que este usuario podrá hacer uso del ordenador y de Windows sin tener acceso a los archivos personales, así como tampoco a la configuración del sistema y otras acciones como la instalación de nuevos programas o hardware. El usuario que se conecte a través de la cuenta de Invitado, tampoco podrá cambiar la configuración ni crear una nueva contraseña.
Es por eso que a continuación quiero mostrarte como poder realizar la creación y activación de una cuenta de invitados en tu ordenador con Windows 10.
Crear y activar la cuenta de invitados en Windows 10 Home o pro
La creación será idéntica a la creación de una cuenta de usuario local. Por lo tanto deberás acceder a la configuración de Windows 10, lo cual podrás hacer desde el menú de inicio. Una vez en la ventana de configuración, deberás hacer clic en la opción Cuentas. Esto te llevará a una nueva ventana en la que tendremos que hacer clic en la opción Familia y otros Usuarios situada en la parte izquierda de la ventana.
Esto dejará al descubierto una serie de opciones en la parte derecha de la ventana. en este caso tendremos que irnos a la sección Otros Usuarios en la que tendremos que hacer clic sobre la opción: agregar otra persona a este equipo.  A partir de aquí solo tendrás que seguir las indicaciones del asistente de creación de cuentas de usuario local.
En este punto tendremos que abrir la herramienta Ejecutar haciendo uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Esto abrirá una pequeña ventana en la que tendrás que introducir el comando: netplwiz. Tras pulsar la tecla Enter verás cómo se abre una ventana con la cuenta de usuario.
Una vez que estas aquí, deberás seleccionar la cuenta creada en el paso anterior para renglón seguido hacer clic en la opción Propiedades. Esto provocará la apertura de una ventana en la que se muestran dos pestañas de las cuales tendrás que seleccionar la que dice Pertenencia a grupos. Esto te dará acceso a la posibilidad de marcar 3 opciones. En nuestro caso tendremos que marcar la opción Otros.
Esto dejará al descubierto una serie de opciones entre las cuales tendrás que seleccionar la opción Invitado. Una vez marcada, no te olvides de hacer clic en Aceptar par que los cambios realizados surtan efecto.
Crear y activar la cuenta de invitados en Windows 10 Pro
Para este método también tendremos que abrir la herramienta Ejecutar de la misma manera que hemos indicado anteriormente, pero en este caso deberemos introducir el comando: lusrmgr.msc
Esto provocará la apertura de la ventana de directivas de Usuarios y grupos locales en la cual tendremos que hacer clic en la opción Usuarios situada en la parte izquierda de la ventana lo que provocará la apertura de una serie de opciones en la parte central de la ventana. Aquí será donde tendrás que seleccionar la opción Invitados lo que a su vez provocará la apertura de otra ventana en la que crearemos la cuenta de invitado.










Para ello lo primero será dar el nombre a dicha  cuenta de invitado, y posteriormente deshabilitar o desmarcar el recuadro junto a la opción: Esta cuenta esta deshabilitada. Por último solo tendrás que hacer clic en los botones Aplicar y Aceptar para que los cambios surtan efecto.





lunes, 2 de octubre de 2017

7 procesos del Administrador de Tareas de Windows que es mejor NO tocar

Cuando tu ordenador va lento o no tiene un rendimiento adecuado, optas por la vieja táctica de dejarte llevar por el pánico. En mi caso, acostumbro abrir el Administrador de Tareas y cerrar procesos que no son de utilidad, pero la pregunta es: ¿daré con el programa o proceso inútil que está ralentizando mi ordenador?.

Gracias a esta táctica arbitraria, he descubierto que existen ciertos procesos en Windows que es mejor no detener. Son procesos sumamente importantes y una mala acción sobre ellos terminaría arruinando todo, si son detenidos bloquearán el ordenador, echando a perder todo el trabajo que no hayas guardado. Además, el problema de ralentización no se habrá solucionado.

He aquí dejo los siete procesos de Windows que es mejor dejar en paz.

1. System

¿Quién nos iba a decir que detener un proceso llamado Sistema iba a poner en cuarentena el Sistema Operativo? System maneja tareas a nivel kernel. Kernel es aquel software que constituye una parte fundamental del Sistema Operativo. Por ejemplo, System hospeda los drivers que aseguran que el software pueda comunicarse con el hardware.

Si cierras System, se perderá el acceso a tus discos duros o a tus dispositivos USB. Tu ordenador se quedará bloqueado y tendrás que hacer un cierre forzoso.

Si por algún motivo abres el Administrador de Tareas y descubres que System está experimento más CPU de lo normal, reinicia el PC de forma habitual. Si el problema persiste, la clave de todo está en el hardware más que en el software.

2. Windows Logon Application o winlogon.exe

Cierto día pensé “si ya me he registrado una vez y he encendido el ordenador, ¿para qué necesito que winlogon.exe esté activo si ya cumplió su función?“.


Cierto, la primera función de winlogon.exe es loggearte con tu cuenta de usuario pero eso no es todo. Winlogon está asociado al famoso Ctrl + Alt + Supr. Cuando estás logeado, está combinación hace que aparece la famosa pantalla de seguridad de Windows donde puedes cambiar de usuario, de contraseña o invocar al Administrador de Tareas.

Existen algunos malware que imitan la pantalla de seguridad de Windows para descubrir tu contraseña. Pero no caerás en esa trampa si winlogon.exe está activado pues precisamente se encarga de que aparezca la pantalla oficial.

Por si fuera poco, winlogon.exe activa el protector de pantalla o bloquea tu PC después de un tiempo de inactividad.

Cierra winlogon.exe y tu PC tan solo mostrará una lamentable pantalla negra. Para lo cual tendrás que forzar un reinicio.

3. Windows Startup Application (wininit.exe) 
Wininit es un proceso que ayuda a Windows a cargar herramientas y servicios básicos nada más enciendes el ordenador. Es como un “despertador” para múltiples procesos igual de importantes como lsass.exe o lsm.exe. Ergo, funciona hasta que apagas el ordenador. Así que ya puedes adivinar lo que ocurrirá si lo cierras: aparecerá una pantalla en negro.

4. Client Server Runtime Process (csrss.exe)
 
Las dos tareas más importantes de csrss.exe son cerrar Windows y lanzar el proceso conhost.exe que, a su vez, lanza los Comandos de Windows. Puede parecer una nada comparado con todo lo demás pero si lo cierras aparecerá una pantalla azul.

5. Windows Session Manager (smss.exe) 
smss.exe es el “despertador” del ya mencionado winlogon. Si smss.exe no arranca, winlogon no arrancará y tal vez se produzca una paradoja temporal. Además, smss.exe “vigila” que ciertos procesos críticos marchen bien y prepara el arranque de algunos drives en el inicio. Cierra smss.exe prematuramente y se te colgará el PC.

6. Windows Shell Experience Host

He aquí un proceso que debutó en Windows 10. Es el proceso encargado de darle un toque moderno a elementos clásicos como el calendario o el reloj. También se encarga del color y de los efectos de transparencia del Menú de Inicio y de la Barra de Tareas.

Si cierras Windows Shell Experience Host, tu Sistema Operativo tendrá un estilo más parecido a Windows 7. Además, Windows se acabará reiniciando solito.

7. Windows Explorer (explorer.exe) 
explorer.exe lleva muchos elementos de la interfaz gráfica. Si cierras este proceso, se te cerrará cualquier ventana del Explorador de Archivos y no podrás usar el Menú de Inicio o la Barra de Tareas.

No obstante, reiniciar este proceso sí que puede ser útil (al fin algo diferente). Si ves que el Menú de Inicio o la Barra de Tareas hacen el loco (su rendimiento es lento, se bloquean a ratos) reinicia explorer.exe y posiblemente se solventarán los problemas. Es un proceso más rápido que reiniciar todo el ordenador.

Recuerda que puedes reiniciar cualquier proceso haciendo clic derecho encima del proceso en cuestión.

Fuente: https://www.softonic.com